CASTAÑA, por Xavier Mitjavila
![]() |
Castaña, por Xavier Mitjavila |
Sobre este tema, no seré políticamente correcto y diré que la mayoría, sufre esta cuesta porque quiere. Porque no nos gusta planificar. Porque esperamos hasta el último minuto para comprar. !Porque somos latinos!
A punto de llegar a los cincuenta, me doy cuenta que he trabajado 25 años en dos conocidas multinacionales, primero en Marketing y luego en la Dirección General, en cuatro países europeos. Pues bien, una cosa ha estado siempre clara en las diferentes posiciones de responsabilidad ocupadas: en las empresas, ¡el año siempre tiene que empezar bien!
Si venimos de “no hacer el año”, ¿cómo empezaremos en Enero? !Pues con el turbo! Publicidad y promociones de precio. Los famosos 3x2 y las segundas unidades a mitad de precio... Porque ya se sabe que si hacemos un buen Enero, tendremos un mes en el bolsillo y así, sólo quedaran once para hacer el presupuesto anual.
Y si en cambio, venimos de “hacer el año”, ¿qué haremos en Enero? Pues lo mismo. No querremos perder “velocidad de crucero”. Publicidad y promociones. Enero debe empezar bien. ¡Turbo!
¿Dónde está pues la cuesta de Enero si tenemos tantos descuentos disponibles? ¡Quizás ni los vemos!
Gastamos por Navidad y Reyes lo que luego no tenemos para gastar en Enero. No planificamos y a menudo, vemos a los Reyes comprando la Playstation el día antes de la Cabalgata. ¡Os podéis imaginar la “castaña”! ¡Los mismos Reyes que quizás ni han mirado las ofertas del Black Friday!
![]() |
Afirma Xavier Mitjavila |
Pues eso, con la doble visión de manager y de padre de familia, os animo a planificar ahora el mes de Enero de 2021. Aprovechad el mes de Noviembre y comprad las “Playstations” durante el Black Friday. En Diciembre reposad. Y, a partir del 7 de Enero, aprovechad que las empresas tienen que hacer su año y atacad en búsqueda de los 3x2...
¡Y que la “castaña” se la lleve otro!
El artículo se publicó originalmente en la web de Xavier Mitjavila.
Comentarios
Publicar un comentario