Xavier Mitjavila Moix - 4 hábitos de Gerentes de Marca Exitosos

¿Su estrategia de marketing de marca funciona mejor en plataformas específicas? ¿Sabes lo que dicen los clientes sobre tu marca? Estas son las preguntas que todo gerente de marca considera al planificar una estrategia para promocionar un producto. Hoy en día, las empresas prefieren los medios digitales para el marketing y la marca. Permite a las empresas crear conciencia y promover su marca directamente a los clientes en todo momento. Sin embargo, estas tendencias de marketing en línea y la tecnología siguen cambiando con el tiempo. Por lo tanto, muchos líderes como Xavier Mitjavila Moix alientan a las empresas a estar atentos a las tendencias y tecnologías cambiantes.

¿Sabes cómo uno puede convertirse en un exitoso gerente de marca? Vamos a averiguar:

Estos son algunos de los hábitos que poseen todos los gerentes de marca exitosos 

Embrace Technology 

Hoy en día todo lo relacionado con la tecnología incluye su marca. Sin duda, la estrategia, la creatividad y la preferencia del cliente son el pilar de la gestión de marca. Pero no puedes ignorar el rol de la tecnología. Permite a una empresa conectarse con los clientes sin mucho esfuerzo. Además, ofrece una plataforma para explorar y evaluar la marca y su producto. Y, además, a través de estos canales, hacemos compras fácilmente. Y es el lugar donde los consumidores comparten comentarios y buscan apoyo. 

Conozca a su cliente 

Según Xavier Mitjavila, los mejores gerentes de marca siempre han analizado los datos de comportamiento de los clientes y han utilizado la investigación principal para obtener información que conduzca a mejores productos y comunicación. Cuando los clientes investigan, consideran, deciden y utilizan su producto, esta información les brinda a los gerentes de marca acceso para comprender la necesidad y el requisito del cliente. Al final, no somos quienes hacemos clientes, los clientes son quienes nos hacen. Por lo tanto, es aconsejable que los gerentes de marca usen esta información para ganar clientes.  

Obsesionar acerca de los puntos de contacto

La plataforma de medios sociales les brinda a los clientes la oportunidad de interactuar con las marcas en más lugares y más veces a lo largo del día y ofrece a los especialistas en marketing nuevas formas de crear experiencias satisfactorias para los clientes. Facebook, por ejemplo, no se pensó originalmente como una plataforma de servicio al cliente. Pero para muchas personas, es el primer lugar al que acuden cuando tratan de llamar la atención de una marca. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben saber cómo utilizar estos canales sin comprometer la integridad general de su marca.

Piensa primero en el móvil

Hoy en día, cada individuo está utilizando teléfonos inteligentes como una computadora personal. ¿Y por qué no? Los teléfonos inteligentes son fáciles de transportar y usar para cada individuo. Si tiene un teléfono inteligente con conexión a Internet, puede buscar cualquier cosa mientras está sentado en cualquier lugar. Por lo tanto, es obvio que las personas utilizan con mayor frecuencia su teléfono inteligente para tomar decisiones.

Desafortunadamente, la mayoría de las empresas no entienden el valor del sitio web optimizado para dispositivos móviles, crean su sitio web pero consideran el enfoque de escritorio en lugar del primer enfoque móvil. Por lo tanto, es aconsejable que cada empresa diseñe sitios web y experiencias web compatibles con dispositivos móviles en lugar de adaptarlos desde un enfoque de escritorio.

Ultimas palabras 

Por lo tanto, intente adaptar estos cuatro hábitos si quiere ser un gerente de marca exitoso y un líder como Xavier Mitjavila.

¡Tengan una vida exitosa!

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