6 Razones principales para las fallas de marca

Fallará y fallará hasta que tenga éxito, pero de acuerdo con el experto en marketing de marca Xavier Mitjavila Moix, no puede permitirse el lujo de fallar una y otra vez porque podría perder un juego. Una marca puede mejorar solo si conoce el motivo de su falla. Entonces, analicemos seis razones principales para las fallas de marca.

Hay 6 razones por las cuales las Marcas fallan.

Producto pobre

Una de las principales razones por las que las marcas fracasan es cuando lanzan productos de baja calidad, que sus clientes no esperaban. El mejor ejemplo es el coque dietético, lanzado por la popular marca Coca-Cola. El coque dietético se lanzó con el motivo de buscar clientes conscientes de la salud, pero desafortunadamente no lo logró

Caída de recuperación de marca

Aquí, en realidad, el departamento de marketing es el responsable. Una empresa debe preparar e implementar una estrategia para garantizar que tenga un valor de recuperación de marca alto. Asegúrese de que la marca se anuncie repetidamente al cliente para aumentar el recuerdo de la marca y evitar el error de la marca. El posicionamiento de la marca necesita ser considerado también. La mayoría de las personas no son conscientes de que cuando se retira el recuerdo de la marca, los consumidores comienzan a buscar el sustituto. Esto puede causar un error de marca y se vuelve imposible que una marca continúe.

Demasiada expansión con pocos recursos

 A veces, una empresa busca expandirse con rapidez en comparación con los recursos que posee o el potencial de su marca para transportar tantos productos. Si miras a Sony como una compañía, sus refrigeradores y televisores están en demanda, pero sus teléfonos móviles han fallado. Por lo tanto, expandir demasiado o demasiado rápido lo dejará con pocos recursos para mantener su valor de marca en todos los segmentos.

Comercialización falsa

Una buena marca es una promesa. Y si su marca rompe esa promesa, su marca habrá terminado. Por ejemplo, cuando Harley Davidson lanzó perfumes, la marca se vio seriamente afectada. Porque les prometió a sus seguidores el paseo que van a llevar en sus bicicletas. Sin embargo, cuando Harley llegó con un producto comercial como un perfume, recibió una respuesta negativa del grupo HOG cuando rompió su promesa.

Sobre marketing

La mayoría de las veces, demasiada publicidad hace que la marca se vuelva indeseable. Por lo tanto, dicen los expertos, el marketing afecta la imagen de la marca y puede perder valor debido a la fatiga de la marca.

Irrelevancia

La marca puede volverse irrelevante y la razón podría ser cualquier cosa. Una de las razones más comunes es la tecnología. Por ejemplo, la popular marca Nokia perdió su cuota de mercado porque la empresa no pudo ofrecer la última tecnología a sus clientes. Android fue la locura en un momento dado y en ese momento Nokia se relacionó con Microsoft en lugar de con Android. Como resultado, la marca ya que el software no se desarrolló tan rápido como el de la competencia. Así, Nokia perdió el juego y Apple y Samsung como los nuevos jugadores en el mercado.

Ultimas palabras

Por lo tanto, de acuerdo con el famoso líder y experto en marketing de marcas, Xavier Mitjavila Moix, existen muchas razones para las fallas de marca. Sin embargo, la conclusión es que no puede vincular una falla del producto con los esfuerzos de creación de marca. El producto debe tener características

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